Servicios compensatorios de COVID (CCS)
Los servicios compensatorios de COVID -19 (CCS) son determinados por el equipo del IEP. El equipo del IEP determina CCS basado en la habilidad del estudiante, la pérdida de comportamiento y / o la falta de progreso debido a que la Agencia de Educación Local no proporcionó una Educación Pública Apropiada y Gratuita (FAPE) durante la pandemia. CCS debe determinarse a la vez que la escuela comencé de nuevo y el estudiante tenga tiempo para recuperar algunas de las habilidades académicas o de comportamiento perdidas y / o falta de progreso.
Según la guía del Departamento de Educación de Pensilvania, las líneas de tiempo son:
-
“Tan pronto como sea apropiado, pero no más tardar de dos semanas del comienzo normal escolar, la LEA debe:
-
Recopilar datos de referencia sobre los niveles educativos actuales de cada estudiante; yComparar los datos de referencia anteriores con los datos de seguimiento del progreso del año escolar 2019-20 anteriores a COVID 19 para cada estudiante para determinar si hay una regresión en las habilidades y / o patrones de comportamiento y / o una falta de progreso.
-
A más tardar al final del tercer mes del comienzo normal de clases, el equipo del IEP debe revisar el progreso de cualquier estudiante que retrocedió durante la pandemia y que recibió servicios desde el inicio del año escolar utilizando múltiples fuentes de datos. Con estos datos, el equipo del IEP debe determinar si el estudiante progresó y / o cuánto pudo recuperar de las habilidades perdidas. Si el estudiante continúa mostrando pérdida de habilidades académicas y / o de comportamiento y / o falta de progreso debido a la pandemia, el IEP debe decidir si el estudiante necesitará CCS y cuánto necesita”.
Para obtener más información sobre la orientación de CCS, visite: